\
La Unidad de Educación Continua es un área de la Dirección de Vinculación que ofrece cursos, talleres, programas, consultorías, avales y otras actividades académicas, a través de programas flexibles que desarrollan y actualizan conocimientos, destrezas y competencias, promoviendo el aprendizaje a lo largo de la vida.
Nota: *Datos correspondientes al 2018 y 2019.
En el año 2014 se creó en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador sede Esmeraldas la Unidad de Formación Continua, anteriormente denominada CECAMECÓN, con una doble finalidad, el perfeccionamiento y actualización del personal de nuestra sede y el apoyo a fortalecer las capacidades y potencialidades de la ciudadanía, generando verdaderas comunidades de aprendizaje.
Durante este período, la Unidad se consolidó como referente de educación continua, mediante la puesta en marcha de cursos, programas y consultorías en diversas temáticas. En el 2018, debido a la relevancia de las actividades desarrolladas por la Unidad, la Universidad decidió darle el nombre de Educación Continua.
La Unidad de Educación Continua de la PUCESE ofrece promover y garantizar el desarrollo de la Unidad, formar profesionales capaces de liderar y generar transformaciones en orden a una provincia solidaria, justa y pacífica, a través de capacitaciones acordes al perfil profesional de la comunidad que lo requiera, mediante procesos pedagógicos de calidad los cuales permiten mejorar el nivel de conocimiento y por ende de vida del individuo.
Ser una Unidad enmarcada en la superación profesional caracterizada por la excelencia y con alta capacidad para identificar y atender las múltiples necesidades profesionales, promoviendo el desarrollo de competencias transversales a través de actividades de formación que contribuyan a la realización laboral y personal.