\ Historia






formas de pago

Historia

Desde el 2000, la PUCESE creó el Centro de Capacitación, Mediación y Consultoría (CECAMECON). Este Centro tuvo a su cargo, capacitar al personal de distintas entidades en versadas temáticas. Por disposición institucional, en el 2015 CECAMECON fue reestructurada para ampliar su oferta, pasando a llamarse Unidad de Formación Continua.

Desde el 2013, la Unidad de Formación Continua adquirió el marco del objetivo 4 del Plan Nacional del Buen Vivir 2013-2017, “Fortalecer las capacidades y potencialidades de la ciudadanía, generando verdaderas comunidades de aprendizaje”.

El Reglamento de Régimen Académico (2013) en su artículo 81, “la educación continua hace referencia a procesos de capacitación y actualización en competencias específicas, desarrolladas en el marco de la democratización del conocimiento, que no conducen a una titulación de educación superior”. (p. 32)

Con la finalidad de responder a las necesidades de desarrollo local y regional y a las exigencias de vinculación con la sociedad, la Unidad de Formación Continua, brinda a la ciudadanía esmeraldeña, los siguientes servicios:

1.- Cursos de educación continua, dirigidos a la ciudadanía en general hace referencia en el Art. 84 del RRA a cursos de actualización y perfeccionamiento dirigidos a profesionales, los cuales deben responder a una planificación académica-metodológica articulada a los dominios científicos, tecnológicos, artísticos o humanísticos en función de las trayectorias y capacidades de las IES. Así también como lo señala el Art. 85 del RRA estos cursos serán certificados por las IES que los impartan y no podrán ser tomados en cuenta para las titulaciones oficiales de la educación superior en el Ecuador.

2.- Consultorías o servicios de asesoría dirigidas a instituciones, organismos o empresas que solicitan una capacitación o una asesoría específica y acorde a sus necesidades y requerimientos. (Demandada) Para ello se firma convenio-contrato con diferentes organizaciones e instituciones públicas o privadas del territorio.

3.- Avales académicos a instituciones o entidades de carácter formativo legalmente constituidas, que solicitan el aval académico de la PUCESE para el desarrollo de sus cursos.


Educación Continua PUCESE

"Ser más para servir mejor"






formas de pago